martes, 16 de diciembre de 2014

No rendirse al educar a un niño


Algo que distingue a los padres exitosos de los que fracasan, es tener la valentía de no rendirse, la capacidad de no dar por perdidos a sus hijos nunca. La mayor influencia para un hijo son sus padres, si sus padres los educan y fomentan buenos hábitos, seguro que al final triunfan. 
 

¿Quién influye sobre tus hijos?


Influyen los cantantes, los medios de comunicación, los compañeros de clase, los profesores. ¿Son ellos los responsables de la educación de tus hijos? Claro que no.  La responsabilidad de criar a tus hijos con unos valores y amor por el aprendizaje es tuya y de nadie más. 

Es muy difícil criar a un hijo, son horas de paciencia, conversación y disciplina. Pero si has estado dispuesto a invertir ese tiempo en la crianza de tus hijos es bueno que persistas hasta el final.  



Todos somos libres 


Al final nuestros hijos eligen su propio camino y es lo normal. Todos somos libres. La mayoría de los padres actuamos movidos por amor y deseando lo mejor para nuestros vástagos. 

Sin embargo, en la mayoría de los casos si educamos a nuestros hijos con unos valores positivos y constructivos ellos agradecerán todo los esfuerzos de sus padres.  Si empiezas cuando son pequeños les será más fácil enseñarles todo lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario